Jaime - Maestros de la costura

¿Sabías que Jaime de Maestros de la Costura trabaja en la empresa familiar Angelita Suay de bordadosalta costura? La popularidad del valenciano no para de crecer, y es que se ha convertido en uno de los concursantes más simpáticos y carismáticos del programa Maestros de la Costura, pero creemos que la mayoría de sus seguidores desconocen su larga trayectoria profesional en la marca familiar Angelita Suay. Como ya sabéis, estamos muy pendientes de la actividad de los aprendices del programa a tavés de la redes sociales, por eso vamos a contarte todos esos detallitos, información de primera mano, que Jaime ha ido compartiendo con nosotros mediante sus directos en instagram.

“La marca aborda diferentes tipos de confección, manteniéndolos siempre ligados a la tradición y a los orígenes que dan sentido a su estética.”

Según se puede encontrar en nuestra página web oficial de Angelita Suay, la marca se identifica con el diseño de ropa bordado a mano. Jaime Guillem Badía se identifica formalmente como artesano del bordado a través de las redes sociales y hemos podido comprobar lo muy orgulloso que se encuentra del sello familiar, pero ¿sabes que realizamos exactamente?

 

La marca aborda diferentes tipos de confección, manteniéndolos siempre ligados a la tradición y a los orígenes que dan sentido a su estética. Sus creaciones siempre se elaboran con las más rigurosas técnicas de artesanía tradicional que han sido adquiridas mediante la herencia familiar de la marca, a la vez que se preocupan por mostrar un continuo interés por las técnicas y estilos más innovadores. Para conseguir esta interesante combinación, el equipo de Angelita Suay afirma estar en una formación constante en cuanto a técnicas de elaboración atesana de prendas y complementos.

Según afirma el propio Jaime, Angelita Suay bordados es un nombre que hace referencia a su tatarabuela, quien empezó con esta tradición familiar en el siglo XIX, y a la que deben gran parte del conocimiento familiar sobre esta disciplina.

Así su tatarabuela Angelita fue la que comenzó a especializarse en técnicas como el bordado a mano en oro, los bordados en seda y diferentes técnicas de bordado a máquina. Aunque ha llovido mucho desde estos comienzos y ya son cuatro las generaciones que han procurado un renombre a la marca familiar, han sido tradicionalmente reconocidos por elaborar productos bastante tradicionales -precisamente los que requieren de una mayor destreza-. Entre las especialidades de a marca se pueden encontrar la ornamentación religiosa, elaboración de banderas y estandartes, indumentaria regional, así como elaboración de bandas de fallera, reinas, damas y cortes de honor.

Pero la nueva generación al frente de la marca ha querido innovar y ampliar las líneas de su negocio. Han puesto toda la tradición y técnica de Angelita Suay al servicio de la moda, el diseño y la alta costura. Por ello han ampliado su línea de productos al campo de la sastrería y modistería a medida, incluyendo entre sus creaciones nuevas líneas entre las que destacan vestidos de novia, fiesta y cocktail así como trajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *